Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Diputados de la LXII Legislatura que forman parte de la Comisión de Educación, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra, en la que además de otros temas, profundizaron en las medidas legales y docentes con las que se busca erradicar el “bullying” de los planteles educativos.
“Fue una reunión instructiva ,  el titular de Educación nos expuso a los diputados los avances y trabajos que han estado realizado las autoridades para hacer llegar la información a todos los niveles escolares y eliminar casos de bullying escolar”, dijo  la diputada panista Laura Zárate Quezada.
La reunión tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Educación, en donde su titular Diódoro Guerra expuso los planes de acción aplicables desde la dependencia,  encaminados a mejorar las condiciones de aprendizaje escolar.
Entre los temas abordados, destacó el de capacitación a nivel de prefecturas en las escuelas secundarias, tomando en cuenta que es la figura docente que mayor relación tiene con los alumnos en los planteles y son los prefectos los que reciben la primera información de la problemática al interior de las escuelas.
Dijo la diputada Laura Zárate que también les dieron a conocer algunas acciones que se están aplicando en el plan de trabajo de la dependencia y en el que destaca la capacitación constante del docente.
“Se está capacitando en los temas de prevención del acoso escolar a alumnos, padres y docentes, además que se le está dando mucha difusión a la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar, lo que nos parece muy afortunado”, dijo la diputada neolaredense.
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional al que pertenece Laura Zárate, precisamente en la última sesión ordinaria, promovió  iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Artículo tercero de la Constitución y garantizar educación libre de violencia.
ejb