Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un ministro de culto de la Iglesia de Cristo del Noreste decidió legalmente apoderarse de la vivienda de una anciana, al ser aval de un préstamo de cinco mil pesos en el año 2006., aunque ya solo se adeudaban 800 pesos.

La señora Dolores Estrada Jaramillo de 74 años de edad, fue desalojada de la vivienda que habitaba en la colonia México.

A la calle fueron sacados sus enseres domésticos, mobiliario y demás pertenencias personales por un actuario del Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Civil del Supremo Tribunal de Justicia.

De acuerdo con datos proporcionados por Estrada Jaramillo, todo inició con una deuda de cinco mil pesos que contrajo su hija Blanca Guadalupe Estrada desde el año 2006 con el prestamista Arturo Martínez Moctezuma.

Martínez Moctezuma es ministro de culto de la Iglesia de Cristo del Noreste, según la Dirección General de Asociaciones Religiosas y fue quien decidió entablar un juicio contra la señora Estrada Jaramillo, madre de la persona a quien le hizo el préstamo.

La resolución dictada dentro del Juicio Ejecutivo Mercantil número 0157/2009 promovido por el litigante Benito Cano Guevara fue llevada a cabo con apoyo de la fuerza pública en el domicilio ubicado en la esquina de la avenida Montealban y Tulum, marcado también como manzana 15 lote 01 de la colonia México.

La resolución del juez civil se dio en torno a que la vivienda fuera cedida al ministro de culto como pago a la deuda.

Los vecinos del lugar revelaron que aunque inicialmente la deuda fue de cinco mil pesos, el ultimo saldo era de 800 pesos, cantidad que dio origen al mencionado juicio y finalizando con el embargo de la casa.