Por: Eduardo Castillo 

Ciudad Victoria, 8 de mayo.-El Sub Director de Servicios Públicos de Victoria, Rodolfo González Valera, opinó que no es conveniente aplicar multas a los ciudadanos que siguen sin separar los desechos como indica el programa SUSTENTA.

Y ante la inminente puesta en marcha de las sanciones, por no cumplir con el programa de separación de basura que impulsa el Gobierno Municipal de Victoria, González Valera, dijo que ante todo se debe privilegiar la sensibilización social.

¿Sí habrá multas o no?

“De principio no, ahorita se trata de que la gente participe, porque si de entrada empiezas sobre la gente y con el chicote, yo creo que es una limitante para que incluyan a este proyecto”, respondió.

Refirió que en la medida que la gente vea que el programa es bueno, sin mayor presión irán participando en las acciones, “ya el día de mañana si sigue la renuencia, ya se vería, pero lo importante es que la gente participe”.

Puntualizó que reciclar la basura no comprende un esfuerzo mayor para el ciudadano ni para la autoridad, “los desechos reciclables pueden durar equis número de días y no pasa nada porque no se descompone ni genera olores”.