Por: Eduardo Castillo Mtz.

Choferes del transporte público en Victoria denunciaron el acoso, que dicen, sufren a manos de elementos de tránsito municipal, quienes actualmente les han aplicado hasta 30 infracciones diarias.

El Presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte Público en Ciudad Victoria, José Alfredo Jiménez Amaya, dijo que la intimidación es cosa de todos los días y la mayoría de las veces es por sacarle la vuelta a los baches.

que en zonas como la Calzada “General Luis Caballero”, el espacio destinado para la circulación de las unidades está en muy mal estado, entonces al incorporarse a los carriles centrales para evitar los baches, es cuando son sancionados por los oficiales de tránsito.

que la misma situación ocurre en varias zonas de la ciudad, porque no existe criterio por parte de la autoridad, instancia que solo sabe emitir multas.

“Queremos dialogar con la autoridad, llegar a un acuerdo, nosotros hemos sido tolerantes, pero también pedimos que no nos carguen la mano tanto; queremos que se suspendan los operativos de tránsito en contra de los choferes, nos están infraccionando hasta 30 choferes diarios, a 200 y 300 pesos la multa, es mucho”, concluyó.