La próxima semana, diez escuelas primarias del sector público serán “armadas” con cámaras de video vigilancia para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

Esta acción forma parte de un Programa Piloto contemplado dentro de los alcances del Programa Nacional de Escuela Segura, que en Tamaulipas incrementará este año su presupuesto de 180 millones a los 400 millones de pesos.

El Secretario de Educación, Diodóro Guerra Rodríguez, dijo que la primera fase de este Piloto contempla 10 escuelas y que de acuerdo a la funcionalidad del programa ahí, se podrán realizar evaluaciones y de forma inmediata ampliarlo.

Las cámaras fueron costeadas con recursos de Escuela Segura y la conectividad con las bases de monitoreo del C4, es gestionada y solventada por la Secretaría de Educación.

“Las estaciones de monitoreo implica un presupuesto que estamos costeando, en esta prueba que ya están empresas haciendo el trabajo se estima que va a tener un costo que va a absorber la SET”, precisó.

Guerra Rodríguez, destacó que desde el año pasado, en otras escuelas con el mismo Programa de Segura, se empezaron a instalar una serie de alarmas orientada a evitar los robos.