Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los apoyos del programa Prospera empezarán a ser entregados a partir de la primera semana de febrero a más de 11 mil beneficiarios habitantes de Ciudad Victoria, informó el director municipal de Desarrollo Social, Carlos Garza Aguilar.

Se trata, dijo, de los primeros apoyos que corresponden al 2017, y que contemplan diversos tipos de ayuda social como becas, pensiones o despensas, entre otros.

“Ya tenemos la notificación del programa Prospera, para que durante todo el mes de febrero las 11 mil 500 familias que están inscritas en este programa, pues reciban este beneficio”, dijo.

Asimismo agregó: “Nosotros como lo hemos hecho en el año 2016, en los tres primeros meses de esta administración estuvimos trabajando, estaremos con mucha coordinación en las dependencias que participan en este proceso”.

Garza Aguilar también señaló que el ayuntamiento local dará todos las facilidades para que se logre la dispersión de los recursos de manera oportuna.

Lo que se entrega, dijo: “Es en atención de la necesidad de cada familia, van desde la entrega de apoyos para la salud, desde becas, apoyos para manutención de hijos, alimentación, entonces es un esquema que se presenta para cada familia, adecuado a las necesidades que ellos requieren”.

Finalmente Garza Aguilar señaló que aún se desconoce si la crisis económica aumentará el número de personas que piden ser incluidos en el padrón de beneficiarios, pero recordó que los programas sociales a nivel federal, no serán objeto de ningún recorte de presupuesto.