Por: Alejandro Echartea

 

Son por lo menos 8 personas quienes actualmente están siendo atendidas en el albergue temporal ubicado en el CEDIF No. 1 de la colonia Buenavista, esto, tras el drástico descenso de la temperatura que se ha dejado sentir en la región indicó el encargado de dicho centro de atención, Silvano de la Rosa Salazar.

“El albergue se abrió desde el día 25 -24 en la noche- pero como quiera desde el día 18 para acá se abre para las personas que no tienen donde quedarse, se vienen para acá”, señaló de la Rosa Salazar hoy a las 9:45 horas en el lugar referido.

Comentó que de las 8 personas atendidas en el albergue 4 de ellas son originarias del estado de San Luis Potosí, 1 de la colonia Tamatán, 2 de la Estudiantil así como el señor Mario Leyva de 42 años de edad quien no cuenta con domicilio particular.

Apuntó que durante el día las personas atendidas en el albergue temporal salen a realizar sus tareas cotidianas como lo son el ir al trabajo o cuidar las pertenencias en sus domicilios y que por la noche regresan nuevamente al albergue para pernoctar en este lugar protegidos de las bajas temperaturas.

“Al parecer –el clima- se va a componer para el sábado o domingo, se va a levantar la temperatura, y pues aquí están ellos bien porque aquí se les brinda alimentación, cobijas, colchonetas y se les atiende muy bien”, aseveró.

En este sentido el encargado del albergue temporal aprovechó para hacer un llamado a las personas quienes no cuenten con un lugar dónde pasar las bajas temperaturas que se acentúan durante las noches y las invitó a que acudan a este lugar ubicado en la colonia Buenavista.