Por: Enrique Jonguitud

El alcalde de Ciudad Victoria, Fernando Méndez Cantú, dijo que es seguro andar de día en Victoria, pero recomendó que de noche, cada quien se haga responsable de su seguridad.

“Ya en alguna ocasión he comentado que la noche es larga y cada quien sabe a qué horas es cuando le conviene (andar en la calle), ya por razones de su propia integridad, tomar las decisiones para estar salvaguardado”, dijo.

Sobre el reclamo de las cámaras de comercio privadas por el alza de los hechos delincuenciales dijo: “festejo que todos juguemos un papel, la seguridad es un bien común, le compete al Estado dar la seguridad, pero todos tenemos que ver con ella, qué bueno que organismos que representen a la sociedad organizada estén sumándose a esta demanda sentida”.

Méndez Cantú también mencionó que las autoridades de seguridad tratan de dar respuesta: “tal vez no en la medida que sea necesario, tuvimos una etapa muy tranquila durante el 2015 y lamentamos que en estos últimos meses vuelva a verse una situación adversa en materia de seguridad”.

El alcalde de Victoria reconoció que la opinión de las cámaras privadas tiene un peso específico, “yo siento que la voz de ellos es una voz que pesa, una voz que se escucha y en consecuencia tendrá que haber un reforzamiento de nuestro quehacer”, finalizó.