Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ambulantes de la zona centro de Ciudad Victoria, serán reubicados debido a la remodelación de una tienda comercial ubicada en la esquina del 7 Hidalgo, informó el Jefe del Departamento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria, José Luis Walle.

Dijo que se trata de comerciantes que llevan años ubicados en esa zona, pero por motivos de los trabajos de construcción, no pueden permanecer en el sitio porque se trata – también – de protocolos de seguridad.

“Los vendedores que están en las laterales de la calle Hidalgo, en especial los de esta tienda, vamos a platicar con la constructora para ver la reubicación de esos vendedores que están en las esquinas”, indicó.

Sostuvo que la reubicación es temporal y se dará en común acuerdo con los comerciantes ambulantes, “estamos analizando la posibilidad de reubicarlos en otro lugar de común acuerdo con todos, repito, hay dialogo y conformidad para alcanzar un consenso o bien si se pueden recorrer hacia otras áreas del primer cuadro para no interrumpir la obra”.

“Tenemos la instrucción de dar plenas facilidades al empresario que va a remodelar su tienda, pero también de atender la petición de los comerciantes informales que de ahí vive”, concluyó.