Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Junta Local del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó hoy que investigará el gasto realizado por Yeidckol Polevnsky, presidenta de MORENA, quien usó un avión privado para acudir a eventos de campaña en este Estado.

Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta del INE en Tamaulipas, advirtió que se indagará si MORENA reportó el costo del viaje en un jet privado o de lo contrario se harán acreedores a sanciones.

En entrevista dijo: “tendría que verse específicamente de qué fue el gasto y sobre todo en donde lo reportan, tiene dos posibilidades: si se reporta como gasto de campaña o se reporta como gasto ordinario”.

El jueves medios nacionales informaron que Polevnsky, el Senador Américo Villarreal Anaya y otros miembros relevantes de MORENA utilizaron los servicios de un jet privado para acudir a actos de campaña en Matamoros y Ciudad Victoria.

Castro Ramírez dijo que la Junta Local del INE realiza una revisión general de los gastos de las campañas en Tamaulipas, y el 8 de julio emitirá un informe acerca del resultado de la fiscalización.

Advirtió que de no aparecer el gasto de la aeronave, el INE sancionaría a MORENA.

Castro Ramírez afirmó que la sanción contra MORENA sería igual al costo del uso del jet privado, y 50 por ciento más.

Puntualizó que los partidos están obligados a reportar sus gastos y el INE aplicará las sanciones a quien resulte responsable.