Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- La primera etapa de veda electoral ordenada por el INE para iniciar el próximo 8 de septiembre, será respetada por las delegaciones federales, y en el caso del Programa Prospera, se suspenderá toda la promoción sin dejar de entregar los apoyos, dijo el delegado de ese programa en Tamaulipas, Miguel Cavazos
Guerrero.

“La idea es que nosotros estemos pausando el proceso de promoción, pero esto no quiere decir y si lo quiero destacar, los programas no se cancelan, los programas no se detienen y se siguen entregando. Todos los pagos se entregan en tiempo y forma a las familias que más lo necesitan”.

Lo anterior lo dijo ante el anuncio de la Junta Local del INE en Tamaulipas de que a partir del 8 de septiembre se aplicará una primera etapa de veda electoral, para evitar el uso de recursos públicos en actividades de precampañas.

“El tema es un tema de promoción que nosotros siempre hemos respetado, hemos acatado desde ya hace más de tres años”, afirmó.

Cavazos Guerrero refirió que actualmente la lista de beneficiarios del programa Prospera, dependiente de la SEDESOL Federal, es de 170 mil personas, a quienes se entrega mil 700 millones de pesos “que vamos a terminar de otorgar este mismo año”.

Pero el delegado federal dijo que en el 2018, cuando se realizarán las elecciones locales y federales en Tamaulipas, ya se está planeando aumentar el padrón de beneficiarios de ese programa social.