Por: Eduardo Castillo Mtz.

Integrantes de un grupo “de choque” pagado por el líder de la sección 30 del SNTE Rafael Méndez Salas, agredieron y mandaron detener al periodista y columnista José Inés Figueroa Vitela, cuando el comunicador intentaba ingresar al informe que presentarían los legisladores locales del Partido Nueva Alianza.

Los hechos ocurrieron el mediodía de hoy en las inmediaciones del Polyforum de Ciudad Victoria, cuando el periodista acudía a cubrir el evento de los políticos del PANAL; pero al intentar pasar la valla de seguridad montada por la propia gente del SNTE, la entrada le fue impedida, y sin más los “guaruras” llamaron a la policía estatal que lo amagó, sometió y esposó con lujo de violencia.

“Me reportaron que agredió a la gente de seguridad”, dijo el elemento estatal, pero ya un cerco de reporteros lo ensordecía con los micrófonos y cámaras, ya que ante la injusticia decidieron flanquear al compañero, “yo solo cumplo con mi deber”, repetía el oficial que también fue abordado por el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, quien salió en defensa del inculpado.

Para entonces y mientras los alegatos continuaban, los supuestos agredidos ya habían emprendido la huida ante la gravedad de la situación. “Me dijeron que no podía pasar porque no traía gafete, pero fue todo”, explicó José Inés Figueroa a los presentes.

Finalmente, el comunicador fue dejado en libertad ante la exigencia de los presentes, y hasta el momento ningún político del PANAL ni del SNTE ha emitido una disculpa por los lamentables hechos.

periodista agredido1

periodista agredido2