Por: Eduardo Castillo Mtz.

Integrantes del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas, subrayaron que los abusos del FOVISSSTE en su contra se siguen presentando y no ha habido autoridad que le ponga un alto a dicha institución.

Al respecto el líder del gremio, Rodrigo Tavares García, dijo que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), ha hecho cobros indebidos a muchos ex trabajadores de la educación en la entidad.

Denunció que ante la negativa de la Delegación del ISSSTE en Tamaulipas de resolver la problemática, el líder gremial anunció que buscarán otros medios para hacerse escuchar.

“Solicitaremos que se revise el tema de los descuentos indebidos por parte de FOVISSSTE, iremos a donde tengamos que ir”, aseveró tras puntualizar que solo en Ciudad Victoria existen más de un centenar de maestros quienes a pesar de haber culminado de pagar su vivienda, el FOVISSSTE les sigue haciendo retenciones salariales del 30 por ciento.

“Además de otros casos como es el cobro de viviendas a personas que jamás la tramitaron”, concluyó.