CIUDAD VICTORIA.-Como un “alcahuete” no bajó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD, Jorge Valdez Vargas al Auditor Superior del Estado, al denunciar que se ha confabulado con alcaldes para encubrir la opacidad en el manejo del erario.

“No se entiende cómo el Auditor Superior de la Federación sí ve y observa a los municipios que no cumplieron con tales o cuales ramos mientras que el Auditor superior del Estado no ve nada, está ciego, por eso digo que es el zar de la opacidad“.

Puso como ejemplo de lo anterior el nepotismo que se pone de manifiesto en el municipio de Gómez Farías: “Hay en nómina empleados fantasmas, el auditor no se da cuenta que la alcaldesa tiene familiares” que no trabajan y cobran”.

“Estamos hablando de municipios pequeños, imagínate como estarán otros municipios que ya estamos investigando”.

Dijo que otro caso, el de San Fernando, donde se puso a la venta de vehículos chatarra, plazas remodeladas que no existen; de todo ello se presentaron la denuncia y el auditor no ha resuelto.

Más anarquía, insistió, en el de González, ahí el alcalde llegó al extremo de llegar al cinismo de decir que solamente había robado poquito.

Valdez Vargas emplazó al Auditor a cumplir con su responsabilidad y dejar de actuar con total impunidad y complicidad.

ejb