Por Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, indicó que por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le da un ‘voto de confianza’ a la nueva estrategia de Seguridad implementada el día de ayer por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de visita por Tamaulipas.

El diputado local por el PRD anunció además el arribo de 500 nuevos elementos federales para reforzar la seguridad en carreteras, “hablé con el secretario general de gobierno y me dice que vienen 500 federales a la carretera nomás, vienen a cercar Tamaulipas”.

La nueva estrategia de Seguridad contempla desarticular las organizaciones delictivas que operan en la entidad así como sellar las rutas de tráfico ilícito y garantizar instituciones de seguridad confiables mediante un proceso de depuración.

“Vamos a confiar a que hayan resultados, que la estrategia realmente funcione, vamos a darle el voto de confianza pero sí que sean resultados, ya a corto plazo”, indicó.

En este sentido comentó que en la pasada estrategia de Seguridad la evaluación a la Policía Estatal no era garantía de éxito tal y como se pudo observar en algunos casos en las semanas recientes, “los exámenes a los Policías Acreditables no eran sinónimo de que iban a resultar al cien y ahí están los resultados”.

Por otro lado se congratuló de que habrá una nueva limpia en todos los cuerpos de seguridad pública esta vez ‘supervisada’ por el Gobierno Federal, “viene el gobierno federal a reparar todo, eso es bueno porque ya van a depurar al Ministerio Público, a toda la Procuraduría, hay temas que no podemos estar señalando por señalar, en esta ocasión hay temas contundentes y hay que darles el voto de confianza”, finalizó.

ejb