Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los precandidatos del PRI a diputados federales externaron su disposición para hacer pública su declaración patrimonial de bienes, impuestos pues hoy los electores demandan candidatos honestos.

Los precandidatos Alejandro Guevara Cobos, Edgardo Melhem Salinas y Esdras Romero Vega aseguraron no tener objeción alguna en entregar al Instituto Nacional Electoral su declaración de bienes y esta se haga pública como lo reclama la sociedad pues ello contribuirá a que los electores tengan confianza en los candidatos.

Guevara Cobos apuntó que los ciudadanos reclaman no sólo candidatos jóvenes con capacidad y experiencia sino también honestos y transparentes.

Externo que en lo personal está en la mayor disposición para cumplir con entregar su declaración patrimonial y se haga pública.

Sostuvo que hoy los políticos tienen la obligación de demostrar que son realmente honesto y para ello deben transparentarse dando a conocer lo que tienen y como lo obtuvieron.

“Yo no tengo problema alguno en dar a conocer los lugares en donde he trabajado, lo que he ganado, en mostrar mi declaración de impuestos”.

Por su parte, Edgardo Melhem Salinas sostuvo que el dar a conocer la declaración patrimonial y demás contribuirá para ir recuperando la confianza de los electores.

En ese sentido, insistió en que es necesario respaldar todas aquellas medidas las cuales contribuyan a obtener de los ciudadanos confianza y credibilidad.

“Los ciudadanos demandan honestidad y transparencia de sus candidatos para respaldarlos”, reiteró y apuntó que habrá de presentar su declaración  de bienes  al PRI y al INE para que se haga pública.

Insistió en que los candidatos deben hacer todo lo necesario a fin de conseguir no sólo el voto de los ciudadanos, sino también la confianza y tal sólo se consigue dando muestras de honestidad y transparencia.

A su vez el aspirante a diputado federal en el 7º.distrito con cabecera en Madero, Esdras Romero Vega, mencionó que honestidad y transparencia son una exigencia de los ciudadanos la cual los candidatos no pueden ignorar y si en cambio responder en forma puntual dando a conocer su declaración de bienes.

Comentó que el revelar la declaración patrimonial de los candidatos es una cuestión que no afecta al Partido, pues es un asunto personal y en ello cada quien debe asumir su responsabilidad