Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de la República premia hasta con un 20 por ciento en su presupuesto por año a las administraciones que cumplan con la ejecución de programas de construcción de obras de infraestructura social, informó José Benítez Rodríguez.

El subsecretario de la Delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) explicó que los recursos se hacen llegar a los alcaldes que cumplan con introducción de drenaje, agua potable o electrificación, además de que se incorpora a los ciudadanos para al programa de empleo.

“El gobierno está premiando a los municipios que inviertan en infraestructura social básica, entonces esta buscan que esos indicadores, que por años están rezagados, los cambien y en los siguientes presupuesto, del ejercicio próximo, se le premia”, insistió.

El funcionario federal consideró es un ejercicio bueno el que aplica la nación en aquellas entidades que tienen comunidades con alta o muy alta pobreza o marginación.

En ese sentido dijo no existe un indicativo en estos momentos sobre el rezago que hay en construcción de obras sociales en los municipios, sin embargo aceptó que hay algunos, como en la región del altiplano de Tamaulipas (Jaumave), donde el sistema de drenaje es muy antiguo.

“Si invierten al 100% y no observan ningún recursos que no vaya a las acciones a las acciones que se tienen establecidas, es decir que todo se invierta en agua, drenaje o electrificación, entonces ese recurso que se invirtió en ese año, tiene una posibilidad de que den un 20% en el siguiente, situación que hace unos años no era así”, concluyó.

vmp