Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El niño Mauricio Serrano Alfaro obtuvo el primer lugar del Concurso Estatal de Cuento Infantil 2018, organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Fue con el cuento “La Huelga de la Ropa”, como Mauricio, quien es alumno de la escuela primaria “Altair Tejeda de Tamez” de Ciudad Victoria, obtuvo el primer lugar del certamen.

En el concurso participaron más de 250 niños de nivel primaria y secundarias del Estado de Tamaulipas, y otro de los premios es que la obra sea publicada en una Antología Literaria junto con la de 30 niños seleccionados.

Luis Montelongo Medellín, Encargado de la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario, informó que el Jurado Calificador fue integrado por 3 reconocidas escritoras tamaulipecas; Mercedes Varela, Lorena Illoldi y Larisa López, quienes tomaron como criterio la originalidad, la capacidad inventiva y el rigor literario.

La ceremonia de premiación se realizó en el Ágora de la Biblioteca Pública Central “Ing. Marte R. Gómez”, y contó con autoridades invitadas como Sandra Luz García Guajardo, Directora General de Cultura de Tamaulipas; Rosalba Villarreal Terán, encargada de la Biblioteca Pública Estatal Central “Ing. Marte R. Gómez”, entre otros invitados del sector educativo.

Y citando las palabras de Luis Montelongo “Invitamos a las niñas y niños a que continúen caminando por el maravilloso mundo de la imaginación y de las letras”.

Galería