Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las cámaras empresariales del país advierten una inminente desbandada de socios por la incapacidad de sumarse al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), advirtió aquí el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco-Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez.

En conferencia de prensa, informó que tan solo la Canaco de Acapulco dejará de percibir 1 millón de pesos por cuotas de socios que se darán de baja.

“Entre los socios de las Cámaras de Comercio en el país hay temor y desorientación, incluso prevemos desbandada de socios”, sostuvo.

Y agregó que la Reforma Hacendaria ya empezó a cobrar facturas a cientos de pequeños contribuyentes, ya que muchos están optando por darse de baja del padrón de causantes, aumentando así la informalidad que se pretende combatir.

Esto es algo que ya se había advertido a las y los diputados federales y por supuesto a los integrantes del senado, recordó el empresario.

En las estimaciones de la Canaco Acapulco, expuso que de los 30 mil socios registrados en ese organismo, unos diez mil de plano no podrán migrar al nuevo régimen fiscal (RIF), por lo que la Cámara de Comercio dejará de percibir un millón de pesos anuales por concepto de cuotas.

Lo anterior dijo seguramente se traducirá en todas las entidades, incluida Tamaulipas, el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco-Acapulco, aprovecho su presencia en esta entidad para promover al estado de Guerrero en Tamaulipas.

vmp