Por: Eduardo Castillo Mtz.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, Elba Benavides Treviño, aseguró que ante los robos a negocios, los empresarios locales viven orando para que no les toque alguna de estas situaciones.

Entrevistada a las 8:50 horas de hoy, en la calle Carrera Torres de esta ciudad, dijo que en el tema de la seguridad este sigue igual y los comerciantes viven temerosos de que algún amante de lo ajeno visite sus establecimientos.

“Pues sí, vivimos con el Jesús en la boca, porque la situación es la misma, no hemos tenido ni incremento ni baja, eso se ha mantenido y es bastante alarmante”, indicó, tras asegurar que esta situación afecta desde hace dos años, más a los comercios, haciendo que las ventas bajen.

Sostuvo que en Victoria, ni con otra administración federal, ha mejorado la situación de robos a los comercios, y aunque se ha trabajado mucho por parte de los tres órdenes de gobierno, señaló que no es fácil este tema.

“Esperamos que pronto se vayan viendo cambios; ojalá que pronto haya menos robos y cristalazos que nos afectan a todos; yo creo que la mortificación de las autoridades también es la misma; esto ha hecho que muchos negocios hayan dejado la ciudad”, subrayó.

Finalmente, refirió que con más cámaras de vigilancia en la ciudad, se puede mejor la situación, pero insistió que no es la solución, porque se trata de algo en lo que todos los sectores deben de participar para encontrar la solución.