Redacción

Ciudad Victoria, 2 de junio.-La vocal electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Verónica Ivette Abundis, dio a conocer que existen focos rojos en algunos distritos, en cuestión de las próximas jornadas electorales.

Afirmó que en los distritos que tienen mayor complejidad se requiere de implementar operativos de seguridad para el traslado de la documentación y materiales electorales.

Abundis comentó que ese es el caso del distrito uno, que son los municipios de Camargo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, y del quinto con Güémez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Victoria y Villagrán.

Otros focos rojos son el sexto formado por Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, El Mante, Llera, Gómez Farías, González, Jaumave, Jiménez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Soto la Marina, Tula y Xicoténcatl, además de todos los que están la Ribereña fronteriza, el distrito tres conformado por Burgos, Cruillas, Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Reynosa, Río Bravo San Fernando y Valle Hermoso, en los que  se implementará el dispositivo de seguridad para trasladar los paquetes electorales.

“Este tipo de operativos es algo muy importante, nos están apoyando en la custodia  los elementos de seguridad, trabajando coordinadamente con los elementos de seguridad de la jurisdicción van a apoyarnos en la custodia de estos”, exclamó.

La consejera del INE dijo que el día de hoy se espera el traslado del material para Gustavo Díaz Ordaz  y  Reynosa en un  solo viaje, y que como en regla es obligatoriedad entregar cinco días antes el material electoral, por lo que se tiene prevista la entrega de mil 800 ocho paquetes electorales en los ocho distritos que conforman Tamaulipas.

Agregó que además de los factores de seguridad también existen los factores climáticos, por lo que recomendó que se instalaran lonas o carpas para cualquier tipo de afectación climatológica.