Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, N° 24 de Ciudad Victoria, anunció esta mañana el programa de festejos al llegar al quincuagésimo aniversario de su fundación.

En rueda de prensa celebrada a las 10:12 horas en las instalaciones del plantel, el director Doctor Enrique Hernández Limón, detalló que estos primeros 50 años han traído un crecimiento importante para la institución, tanto académicos como de infraestructura.

«Estaremos festejando nuestros 50 años de fundación, del 4 al 8 de noviembre. El CBTIS 24 es una de las escuelas pioneras en el caso de los centros de bachillerato en el estado, además de ser el primero en Ciudad Victoria».

El directivo agregó que dicho centro de estudios se fundó el 2 de septiembre de 1963, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Álvaro Obregón, como centro vocacional, para posteriormente pasar a ser Centro de Estudios Tecnológicos. En el cual durante este tiempo han formado a  47 generaciones, dando un total de 25 mil 331 alumnos egresados del plantel.

«La tradición continua, muchas familias se han formado en nuestro plantel», agregó.

Finalmente Hernández Limón aseguró que la señala de celebraciones será una semana de convivencia entre alumnos, maestros y docentes de la institución, con actividades deportivas, cultura, científicas y tecnológicas.