Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya tiene cuatro nuevos candidatos que se registrarán para sustituir a los candidatos de cinco municipios que renunciaron al recibir amenazas de la delincuencia.

Los candidatos que el PRD registrará en lugar de los que renunciaron serán para los municipios de Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo.

En conferencia de prensa, Jorge Valdez Vargas, candidato del PRD a la candidato del PRD , dijo que además el miércoles próximo su partido denunciará penalmente por estos hechos al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Por los hechos que son públicos como estamos viendo en la frontera chica como a nuestros candidatos los han amedrentado para que se vayan con Cabeza de Vaca”

Agregó que “Hay pruebas más que suficientes, no es guerra sucia, son documentales que están plasmados, que muchos medios de comunicación han sacado, aparte tenemos copia nosotros de los expedientes no estamos inventando nada”.

Expuso que además los candidatos perredistas de  Hidalgo, Mainero y Villagrán siguen amenazados, “Hasta ahorita los de nosotros se han sostenido pero ahí están los del PRI y el PAN que es lo mismo, los dos tienen delincuentes de candidatos”.

Valdez Vargas dijo que pese a las condiciones adversas, los cinco nuevos candidatos del PRD están conscientes del riesgo que corren, sin embargo decidieron participar en las elecciones.

Recalcando que, “A nosotros no nos van a intimidar, nos quitan candidatos y ponemos candidatos”.