Por: Enrique Jonguitud

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ya prepara el Programa Estatal de Educación 2016-2022, informó hoy el Subsecretario de Educación Básica de la dependencia, Julio Herminio Pimienta Prieto.

Entrevistado por los medios de comunicación, el funcionario estatal dijo que aún evalúan los programas que la SET tiene en marcha, para poder plantear una mejoría sustancial a través del plan educativo sexenal.

“Estamos en un periodo de diagnóstico, donde vamos a recoger toda la información, tuvimos un periodo de transición, un primer acercamiento, un segundo acercamiento, y ahora estamos ya dentro de la SET retomando todos los esfuerzos para terminar de recabar la información y conformar el Programa Educativo Estatal”, explicó.

Pimienta Prieto agregó que por ahora siguen conociendo el estado actual de los programas de la SET, pero sin dejar de dar seguimiento a los trabajos que ya estaban en marcha.

“No podemos parar para hacer el diagnostico, así que va a ser paralelo. Arrancamos el 1 de octubre la operación pero nada se puede parar, es como una avión que aterriza y vuelve a salir”.

El subsecretario de la SET insistió en que tras la evaluación completa de los actuales programas, se planteará un nuevo Programa Educativo, con bases sólidas.