Enrique Jonguitud/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Unión Campesina Democrática (UCD) se prepara para promover una nueva andanada de legalización de vehículos durante la última semana de marzo, confirmó el dirigente de dicha organización, Jaime Gauna Cervantes.

Afirmó que la nacionalización de los vehículos americanos no está detenida, pero se ha frenado por el alza del dólar, lo que provoca que el costo de la legalización se haya elevado hasta 20 mil pesos.

Gauna Cervantes aseguró que además se está a la espera de un nuevo decreto que permita la legalización masiva de los llamados autos “chocolate”.

El líder de la UCD local dijo que mientras la organización que dirige continua empadronando autos extranjeros, que serán legalizados cuando salga un nuevo decreto, o baje el dólar y disminuya el precio de la nacionalización.

Apuntó que la Unión ha empadronado  “A nivel estado arriba de los 16 mil vehículos, y de esos, unos 10 mil que son la mayoría, son de Victoria y de municipios cercanos como Padilla, Hidalgo y Jaumave”.

Descartó que los autos “chocolate” sean un problema para el país, y dijo “No son problema porque directamente benefician a los compañeros y si están solucionando a una familia su necesidad de transporte,  para traer un vehículo y para moverse”.