Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Xicoténcatl González Uresti, alcalde electo de Victoria, afirmó que ya prepara una estrategia para resolver la crisis de agua que enfrenta la capital de Tamaulipas, con 36 colonias sin suministro, y la mayoría de la ciudad con escasa presión y cortes recurrentes.

González Uresti adelantó que su equipo de trabajo ya está trabajando y ha estructurado un esquema para dar respuesta inmediata a las exigencias de la ciudadanía en el tema del abasto de agua.

Lo anterior después de que desde hace unos cuatro meses, son constantes las protestas de vecinos en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), por el deficiente servicio.

Sobre la integración de los nuevos funcionarios en el Ayuntamiento de Victoria, dijo “casi” está terminada la lista y en la primera acción será participar en el proceso de entrega recepción, informó el alcalde electo Xicoténcatl González Uresti.

Destacó que hay gente con experiencia y muchos de ellos son jóvenes, pero todos de acuerdo al perfil en cada una de las áreas a las que estarán asignados.