Por: Alejandro Echartea

La mañana de este martes se llevó a cabo la conferencia ‘Tips para Vender mi Imagen Profesional’ en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales –UADCS- de la Universidad Autónoma de Tamaulipas –UAT- en Ciudad Victoria, tema impartido por la doctora Ma. Del Carmen Gómez de la Fuente en el auditorio ‘Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda’ a los alumnos del 8° F de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

La conferencia se llevó a cabo a las 10:15 horas en el citado lugar con la finalidad de ayudar a los futuros egresados de esta carrera a conseguir colocarse en el mercado laboral una vez concluidos sus estudios en esta institución educativa.

“La percepción es un proceso en el cuál constantemente estamos registrando todo lo que acontece en nuestro entorno, todos esos estímulos visuales, auditivos, kinestésicos, olfativos, los estamos registrando en nuestro cerebro”, mencionó la doctora en Comunicación y Periodismo.

“Proyecta una imagen coherente con su esencia, con lo que ustedes son”, recomendó la catedrática al estudiantado universitario, asimismo indicó que según una encuesta llevada a cabo en el año 2012 por UNIVERSIA el 54% de los jóvenes mexicanos recién egresados de una carrera universitaria consideran que son muy escasas las oportunidades para conseguir un primer empleo.

Ma. Del Carmen Gómez recomendó al estudiantado poner mucho cuidado en su imagen personal y en la elaboración del Curriculum Vitae a la hora de ir a una entrevista de trabajo, “no es la apariencia, es la esencia, no es el dinero, es la educación, no es la ropa, es la clase”, citó a la diseñadora francesa Coco Channel.

Finalmente exaltó las seis señales del éxito como ‘Una Buena Autoestima’, ‘Buena Comunicación’, ‘Tener sueños y saber transformarlos en metas y las metas en logros’, ‘Actitud Positiva’, ‘Dedicación al Trabajo’ y ‘Ambición’ así como portar siempre los valores de Justicia, Amor, Verdad, Belleza y Probidad, “la única manera de hacer un trabajo genial es hacer lo que amas, sino, sigue buscando”, recomendó.

Galería