Por: Enrique Jonguitud

El Contralor del Estado, Mario Soria Landero, reveló hoy que la administración estatal prepara las primeras tres denuncias penales por daño al erario público, en contra de ex funcionarios del gobierno de Egidio Torre Cantú.

Soria Landero dijo que para no echar a perder el proceso, por ahora se reserva los nombres y cargos de los involucrados en acciones que afirma, provocaron una injustificada salida de dinero público.

“Tenemos unas denuncias que les vamos a dar a conocer, tenemos como unas tres, estamos hablando de usurpación de nombre porque eran personas que cobraron en nómina, pero que no estaban trabajando”, declaró.

Soria Landero sostuvo que aún siguen haciendo auditorías a las dependencias estatales para detectar irregularidades: “las anomalías que se vayan presentando por algún desvío, por algún faltante, esas van a seguir teniendo vigencia y se pueden revisar”.

Soria Landero también dijo que dependiendo de los delitos que pudieran encontrarse, su investigación puede tener vigencia entre tres y cinco años.