CIUDAD VICTORIA.-El Congreso local inició ya el análisis de su reforma política, en donde una de las posibles propuestas sería el que los diputados locales puedan reelegirse hasta tres veces y los alcaldes dos.

Es decir, un diputado podría durar en su cargo hasta 12 años y un alcalde nueve, a fin de poder darle seguimiento a sus proyectos de trabajo y no queden truncados con cada cambio de administración.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del parlamento tamaulipeco, Ramiro Ramos Salinas dijo que este planteamiento no es definitivo ya que se debe analizar a fondo y tener el aval de la mayoría de sus pares, es decir, de las demás fracciones parlamentarias.

Aunado a ello, la elección de diputados y ediles se podrían empatar con la federal y que los elegidos en el 2016 duren solo dos años, aunque con la alternativa de su reelección inmediata.

El priista sostuvo que también se crearía una institución de planeación para que los programas y políticas públicas implementadas por esas instancias tengan continuidad en beneficio colectivo.

Dijo que tienen hasta finales de mayo para que quede aprobada la reforma y reiteró que ya comenzaron a recibir las propuestas para poder estudiarlas y discutirlas con tiempo para con ello, llevar una Ley acorde a las necesidades políticas del país y adaptadas a las reformas federales que ya entraron en vigor.

Insistió que por lo pronto, son solo planteamientos que se han venido presentando y que, en comparación con otras entidades, podrían quedar de manera similar, de acuerdo a cada situación que se viva en la entidad.

Ramos Salinas dijo que aún no se puede dar por un hecho la propuesta, pero que todo se va encaminando a darle seguimiento a la misma, ya que hasta el momento p, las propuestas recibidas por el resto de los legisladores son similares.