CIUDAD VICTORIA-Para fin de mes, El Consejo Estatal de Energía en Tamaulipas tendrá un padrón de pequeños y medianos prestadores de servicios que puedan proveer a las grandes empresas que exploren y exploten gas e hidrocarburo en la zona denominada cinturón Plegado Perdido, localizado frente al puerto de Matamoros.

José María Leal Gutiérrez, Secretario Técnico de este consejo, subrayó que uno de los quehaceres principales es empadronar a las pequeñas y medianas empresas locales que no están asociadas con alguna cámara para que presten sus servicios cuando vengan las grandes compañías interesadas en invertir capital en la entidad.

En entrevista para Centro Noticias Tamaulipas, Chema Leal destacó que al tener este banco de información será más fácil para el Conejo de Energía promover con las grandes compañías, desde un servicio de mensajería, papelería, hasta la prestación de un soldador o trabajador de la construcción, quienes podrán participar directamente en el potencial de recursos en hidrocarburos que se explore y explote en aguas profundas del Golfo de México.

Por otra parte, el ex Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dijo que una vez que la Secretaría de Energía lance su “ronda uno” de campos petroleros que serán abiertos a la participación del sector privado; en Tamaulipas muchas empresas locales y nacionales han mostrado interés en participar en la reforma al sector energético.

Destacó que la Secretaría de Energía, la paraestatal Pemex y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, también dieron a conocer los resultados de una “ronda cero” que le permite a Petróleos Mexicanos conservar la mayoría de los activos y de gas en producción del país.

Leal Gutiérrez, sostuvo que el Puerto de Matamoros que será el punto principal para la exploración y explotación de gas asociado en la zona denominada Cinturón Plegado Perdido, que se localiza frente a las costas de Tamaulipas.