Por: Enrique Jonguitud

Antes del primero de octubre se concederán plazas laborales a más de 600 empleados eventuales de la Secretaría de Salud, incluyendo a las enfermeras que han protestado de manera contínua.

El secretario de Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Joel Vázquez Barrón, dijo que el plan es otorgar bases a todos los médicos, enfermeras y empleados administrativos que hayan ingresado al sector Salud entre el 2012 y 2014.

Expuso que se están terminando de revisar los expedientes para verificar que los empleados cubran los requisitos y el perfil del puesto.

Vázquez Barrón también dijo: “casi ya andamos en el cien por ciento de la revisión, la mayoría cumple, todos van en el paquete de este programa del 1 de junio del 2012 al último de diciembre del 2014; nosotros vamos a basificar toda la gente que entre en ese programa, yo considero que la próxima semana ya lo tenemos revisado y ya lo podemos entregar al Secretario y a la líder Blanca Valles”.

Dijo que quedarían pendiente los trabajadores eventuales que hayan ingresado entre el 2015 y el 2016, argumentando que son los menos, pues la mayoría si alcanzará una plaza laboral.

“Estas bases tienen que entregarse antes de que finiquite este ejercicio gubernamental y la mayoría son de Victoria, Reynosa y Tampico Madero”, concluyó.