Por: Eduardo Castillo Mtz.

Con el inminente inicio del periodo vacacional de verano, el Municipio de Victoria espera una importante afluencia de visitantes en los principales centros turísticos de la región, por ello, el operativo de seguridad incluirá la participación de al menos 400 elementos policiales.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, informó que desde el miércoles 15 de julio se pondrán en marcha las acciones de vigilancia en todo el municipio.

Mencionó que las acciones se implementarán en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad, “tenemos por parte de Seguridad Pública del Estado,  los Policías Acreditables que son alrededor de 170, también 180 Policías Militares, pero también personal de Tránsito Municipal, Protección Civil, elementos Federales y miembros del Ejército Nacional que también están apoyando en las tareas de seguridad”.

Adicionalmente, al tema de la seguridad, recordó que en los siguientes días también se habrá de reforzar la limpieza y el mantenimiento en los principales espacios turísticos, como es el caso del Rio San marcos, el Parque Recreativo los Troncones, Tamatan y el Parque Siglo XII.