Por: Javier Vázquez Eguía

La asociación de jubilados y pensionados de la educación en Tamaulipas, reiteró su solicitud de que a través del Congreso del Estado se les pueda otorgar un incremento al bono que reciben anualmente, por lo que dicha petición la harán efectiva a través de una iniciativa que presentarán la próxima semana, esto a través de la comisión de educación del recinto legislativo.

Rodrigo Tavares García, dirigente de los ex trabajadores dijo que las pláticas ya se han integrado con los legisladores locales y van por buen camino, sobre la exposición de motivos e ingresar al pleno del Congreso dicha iniciativa.

Actualmente los trabajadores en retiro, reciben por parte del Estado un bono anual por la cantidad de dos mil pesos, y buscan que este beneficio que se les otorga cada fin de año, se incremente hasta los cinco mil pesos.

“Es una demanda justa la que se solicita, porque desde hace varios años no se ha incrementado el bono que reciben los jubilados y pensionados, además que los trabajadores en retiro del sector educativo reciben pocas aportaciones y muchos de ellos están a la espera cada año para poder solventar en parte sus gastos”, dijo.

Añadió que de los agremiados a la agrupación, muchos perciben un salario muy bajo luego del retiro de sus labores, y esa es una de las razones por el cual se pide el incremento del bono anual.