Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Fiscalía para Asuntos Electorales de Tamaulipas, prepara una vigilancia especial en las zonas del Estado donde hubo denuncias de compra de votos en el pasado proceso electoral.

Cabe señalar que el 2 de junio en Tamaulipas se habrán de elegir a los 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional que integrarán la nueva legislatura del Congreso del Estado.

Rodolfo Jáuregui Rosas, Fiscal Electoral, señaló que tras los comicios del 2018, hubo señalamientos de compra de votos en varias colonias de las principales ciudades del Estado.

“El año pasado tuvimos, ya después de la proceso electoral, algunos reportes de que supuestamente hubo compra de votos”, afirmó.

Pero Jáuregui Rosas señaló que no hubo ninguna denuncia formal, “y eso significa que nosotros como Procuraduría no podemos investigar directamente.

Sin embargo aclaró: “pero este año, a razón de los comentarios el año pasado, ya podremos desarrollar una estrategia en esos lugares para estar un poquito más alerta.

El funcionario apuntó que la presunta compra de votos, habría ocurrido en varias colonias de las ciudades más grandes del Estado.