Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para reforzar las labores que realizan los elementos de Protección Civil y Bomberos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, anunció este martes la entrega de 30 uniformes de combate completos y uniformes administrativos a los integrantes de dicha corporación.

Durante sesión de cabildo, el alcalde presentó los uniformes para los elementos de Bomberos, que constan de botas, guantes y casco, además de un conjunto en color amarillo con una duración de servicio aproximada de 10 años.

Estos trajes pueden resistir hasta 648 grados centígrados, soportan una tensión de hasta 200 kilos, además de ser ergonómicos y cumplir con la norma de calidad ISO 9001. También están avalados por la Asociación Nacional de Protección contra Fuego de Estados Unidos, NFPA por sus siglas en inglés.

En el caso de los uniformes para Protección Civil, son conjuntos que constan de pantalón, chaqueta, camisa y gorra en distintos tonos de azul.

El munícipe hizo hincapié en la compra de dos ambulancias de reciente modelo por parte de la administración municipal, las cuales se entregarán en las próximas semanas a la corporación de Protección Civil y Bomberos.

«Iniciamos esto gracias al apoyo de todos los regidores. Iniciamos equipando a Tránsito, en su momento, con patrullas, con las propias grúas, con las propias motocicletas y con los uniformes, que también se les dotó a toda la Dirección de Tránsito.

“Se continuó con Servicios Públicos Primarios, con la gente que anda en la calle, jornaleros. Se continuó también con la gente de Comercio Informal, ahora todos andan uniformados, inspectores de alcoholes, espectáculos públicos y comercio informal. Junto a mis regidores, estaremos apoyando de manera constante a estas dependencias municipales», subrayó Canturosas Villarreal.

El presidente municipal mencionó que a petición de algunos miembros del cabildo, se destinarán aproximadamente 3 millones de pesos al Rastro Municipal, ubicado en el poniente de la ciudad, para trabajos de remodelación y equipamiento de sus instalaciones.

«Se va continuar también, a petición de algunos regidores, con el rastro. Ya salió la licitación, y se le va invertir aproximadamente 3 millones de pesos», precisó.

El alcalde afirmó que el apoyo a dependencias como Tránsito y Vialidad; Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos; Servicios Públicos Primarios; Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Protección Civil y Bomberos será permanente, y con esto se garantiza que trabajen en óptimas condiciones en beneficio de la ciudadanía y sobre todo de estos elementos que exponen su vida.

La administración municipal 2013-2016, encabezada por Carlos Canturosas Villarreal, refrenda su compromiso con las dependencias municipales que están directamente en contacto con la gente, con el fin de mantener un gobierno eficiente para todos.

ejb