Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Al presentar la Agenda Energética de Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que el potencial energético de esta entidad es de los más importantes del país, “La cuenca de burgos, yacimiento de gas no asociado al petróleo más abundante del país  se extiende por Coahuila, Nuevo León y en su mayor parte, por Tamaulipas”.

El mandatario estatal dijo que además Tamaulipas es uno de los tres estados con mayor generación de energía eólica, y agregó “la radiación solar en Tamaulipas hace factible su aprovechamiento a nivel industrial y doméstico”.

Torre Cantú detalló las ventajas de aterrizar la reforma energética en la entidad “es para el desarrollo de todos, contando con un gran número de beneficios que ayudaran al impulso de Tamaulipas  y de México, destacando el incremento de ingresos fiscales, el aumento de PIB nacional y estatal, además de mayor  generación de inversiones y empleos”.

En el evento también participó el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, quien destacó la importancia de que Tamaulipas tenga su propia agenda energética.

En el evento se destacó que Tamaulipas  cuenta  con yacimientos de hidrocarburos  en aguas profundas en el cinturón plegado perdido, el cual se localiza frente a sus costas del Golfo de México.

ejb