Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 21 de mayo.-La administración municipal de Victoria presentó un recurso de apelación ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder realizar una campaña de difusión sin acarrear una sanción de parte de la autoridad electoral.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Luis Severa López, reveló que de esta manera se pide al INE el permiso para  difundir el programa de separación de residuos sólidos, iniciado el pasado 6 de abril, justo cuando acababa de comenzar la veda electoral que concluye el 8 de junio próximo.

Aunque la administración municipal no ha recibido el aval del INE para realizar la campaña, Severa López aclaró que el programa de separación de basura continúa vigente.

“El programa de separación de residuos no se suspende, lo que se suspendió fue la difusión, porque el INE nos prohíbe difundir cualquier programa”, expuso.

Señaló que en tanto no se reciba el permiso de la autoridad electoral, la campaña permanecerá detenida a fin de no exponerse a alguna multa, “Nosotros  acatamos las reglas del INE,  somos respetuosos de ello”, declaró.

Severa López agregó, “El programa sigue, seguimos con la separación de lo orgánico e inorgánico, es para el bienestar de la sociedad”.

En distintas declaraciones los funcionarios locales han asegurado que al reciclarse hasta unas 40 toneladas diarias de basura, se ampliará la vida útil del relleno sanitario de la ciudad en un 25 por ciento.