Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), presentó la aplicación móvil para que los aspirantes a candidatos independientes reúnan las firmas de apoyo ciudadano.

En conferencia de prensa, José de los Santos González Picasso, Titular de la Unidad de Sistemas del IETAM, dio a conocer los detalles de la app.

El funcionario destacó que se trata de la misma aplicación que se usó en las pasadas elecciones: “fue suficientemente probada en el proceso electoral anterior”.

González Picasso señaló que la aplicación está diseñada para teléfonos móviles y tabletas, desde donde los aspirantes a una candidatura independiente tendrán que realizar la captura de los apoyos ciudadanos.

El funcionario señaló que la app está diseñada para que no se dupliquen las firmas ni las credenciales de elector de los ciudadanos.

Actualmente, solo siete personas pasaron los filtros para aspirar a competir por una curul en el Congreso del Estado, pero antes, deberán obtener los apoyos ciudadanos.