Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- Este día el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó la entrega de su Segundo Informe de Gobierno ante el pleno legislativo del Congreso del Estado, y dirigió un mensaje a los tamaulipecos sobre el estado que guarda la administración pública estatal

Acompañado de diversas personalidades, entre las que destacaron gobernadores de estados vecinos, y legisladores locales y federales, el mandatario dijo que en materia de seguridad ciudadana, se creó la Policía de Proximidad que opera en los municipios más poblados, así como las Policías de Fuerzas Especiales y las Policías de Auxilio Carretero, mismas que generan mayor confianza para desplazarse en nuestras carreteras.

“Como parte de la política de Bienestar Social que impulsamos en conjunto el Gobierno de Tamaulipas y el DIF Estatal, se creó el programa “Nuestros Niños Nuestro Futuro”, ejemplo nacional en la atención a las niñas, niños y adolescentes que han quedado en orfandad a consecuencia de la violencia”.

En este apartado hizo un reconocimiento a su esposa Señora Mariana Gómez de García y a todo el equipo de trabajo del DIF por su dedicación y esfuerzo, cualidades que dijo, han colocado al Sistema como el segundo mejor evaluado del país.

En cuanto a la convivencia de las familias tamaulipecas, señaló que su gobierno ha construido 3 parques de Bienestar, 8 más están en proceso de conclusión y 24 Centros de Bienestar y Paz, “asimismo, rescatamos más de 70 espacios y plazas públicas a lo largo del Estado”, agregó.

En el rubro educativo, señaló que la educación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las sociedades, y es por ello que el gobierno estatal realiza una inversión histórica de 970 millones de pesos en la construcción y mejoramiento de espacios educativos.

“Entregamos 177 mil becas para estudiantes en situación de vulnerabilidad, para apoyar la economía familiar y garantizar su permanencia en el Sistema Educativo Estatal”, dijo.

Y agregó: “En Reynosa inició el primer Bachillerato Militarizado de Tamaulipas, que ofrece a los jóvenes egresar con un certificado de educación media superior y, a la vez, un título de técnico especializado en informática, administración o electrónica”.

En materia de Salud, el Gobernador Cabeza de Vaca señaló que se creó el programa “Tamaulipas Te Cuida con Médico en Casa”, el cual llega a todos los municipios del Estado y que, a la fecha, ha atendido a 250 mil personas con acciones de prevención, detección y promoción de la salud.

Aseveró que para ello, el gobierno que encabeza ha invertido más de 514 millones de pesos en obras y equipamiento de unidades médicas en distintos municipios.

A la ceremonia realizada en ciudad Victoria, asistieron como invitados especiales los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; y la gobernadora Electa de Puebla, Sra. Martha Erika Alonso Hidalgo.

Además, los Senadores Ismael García Cabeza de Vaca, Américo Villarreal Anaya, y Rafael Moreno Valle.

Galería