El Gobernador Egidio Torre Cantú reconoció en los trabajadores de la salud a hombres y mujeres con vocación de servicio, que trabajan siempre con el corazón para proteger el bien más preciado del ser humano: su salud; y los invitó a continuar mejorando en su desempeño, superar metas e indicadores en beneficio siempre de los tamaulipecos.

Reiteró que su política de gobierno en esta materia, ha sido, es y será siempre sustentada en la cultura de la prevención, por ello, sus programas y líneas de acción se orientan a fortalecer la cobertura en los centros de salud, mantener un abasto oportuno de medicamentos, modernizar la infraestructura y atención hospitalaria y mantener una estrecha coordinación con los diferentes órdenes e instituciones que integran el sector.

El Mandatario Estatal presidió en esta capital la Reunión Ordinaria del Consejo General de Salud de Tamaulipas, órgano que tiene las atribuciones de asesorar al Ejecutivo así como interpretar, coordinar y direccionar la política estatal de salud.

Acompañado del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, presidente del Consejo y los integrantes del mismo, el Gobernador del Estado refirió que aunque quedan cosas por hacer, “estamos creciendo, cada vez más sólidos” y confió en que cada una de las instituciones lo seguirá haciendo desde su trinchera.

“Agradezco lo que hacen todos los días por el bien de Tamaulipas, por el bien de todos los tamaulipecos, se los valoro y se los reconozco”, dijo ante los representantes del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Educación, DIF Tamaulipas, Comisión de Salud del Congreso del Estado, Cruz Roja Mexicana, UAT y otras instituciones.

En su intervención, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, señaló que las prioridades del Consejo son construir la rectoría en el Sistema Tamaulipeco de Salud; el fortalecimiento y estrategia de organización; además convocar a las instancias que integran el sector para lograr coordinación sectorial; integración y desarrollo del Sistema de Salud, atención oportuna de urgencias en salud, entre otras de igual importancia.

Como conclusiones de importancia, se dejó en claro que la epidemia de dengue ya está controlada, con cada día menos casos; que Tamaulipas está libre de cólera y que todo el sector está preparado para enfrentar los casos de influenza que se presentarán por el inicio de los frentes fríos.