El Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró la Semana de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) donde destacó su reconocimiento a los logros de este plantel que dijo, son referencia de la calidad académica que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Acompañado del director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa y del Cónsul General de España en Monterrey, José Manuel Ramírez Arrazola, invitado especial y conferencista, el Rector encabezó el inicio de las actividades académicas y culturales de esta institución con motivo de celebrar el 47 Aniversario de su Fundación (1967-2014).

Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú estuvo la Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras; y en representación del Alcalde Alejandro Etienne Llano, el Segundo Síndico del Ayuntamiento de Victoria, Jaime Amaro Castillo, ambos egresados de la FCAV.

Ante los estudiantes y profesores, exdirectores y exalumnos reunidos en la explanada del plantel, Enrique Etienne dijo que la Facultad de Comercio-Victoria desde su creación se ha distinguido por aportar generaciones de profesionistas que se destacan en los sectores público y privado de la sociedad.

Puntualizó en los logros del plantel, entre estos la reciente certificación a nivel internacional, señalando que este trabajo es producto del esfuerzo y la unidad de toda la comunidad de la FCAV, “una sinergia que genera una fortaleza invaluable”, añadió.

En su mensaje, el Rector Enrique Etienne hizo una reseña de los momentos en que tuvo a su cargo el diseño y la creación de la Facultad de Comercio de Victoria, que puso en marcha una nueva institución académica de la UAT atendiendo las necesidades de la sociedad.

Y en este marco, hizo un reconocimiento a los profesores y directivos que han dejado su huella en la formación de alumnos a lo largo de distintas generaciones, y dijo que el mejor homenaje para una institución educativa, es el prestigio que le dan sus egresados.“Las instituciones educativas valen por sus egresados y aquí presumimos que ellos nos han consolidado y a ellos tenemos que agradecerles”, agregó.

En este marco, el Rector estuvo acompañado por el C.P. Eduardo Mendoza Martínez, a quien por su trayectoria académica, la FCAV impuso su nombre a la Biblioteca de Posgrado. Igualmente, el Rector inauguró la Galería de Directores en la Biblioteca, donde también develó la placa en honor del Lic. Raymundo Suárez González.

En su oportunidad, presidió la entrega de un reconocimiento que entregó el director de la FCAV José Antonio Serna, al Cónsul de España, José Manuel Ramírez, en gratitud por el apoyo a 17 alumnos del plantel que actualmente hacen estancias y cursan programas en universidades españolas.

También encabezó la entrega de reconocimientos a profesores y alumnos: al Doctor Francisco García Fernández por haber alcanzado el Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, y primero en el área económica administrativa en la UAT. El Título de la Universidad de Santiago de Chile, al alumno Jorge Guadalupe Barrón Torres, de la carrera de Ingeniero Comercial dentro de la doble titulación con la UAT. La entrega de certificaciones por la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA) a catedráticos de la FCAV; así como un reconocimiento a los alumnos que recibieron testimonio de nivel sobresaliente en el Examen General de egreso del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).