Tampico, Tamaulipas.- Al conmemorar el 76 aniversario de la promulgación del decreto de la Expropiación Petrolera, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, destacó la fortaleza de la reforma energética, impulsada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cual además beneficiará en gran medida a la entidad.

En su discurso, el alcalde destacó que para honrar la memoria de quienes hicieron posible la Expropiación Petrolera, la máxima industria debe ser ejemplo de calidad total, de mejora continua, de una nueva dinámica de modernización y competitividad que asegure un lugar en el mercado mundial.

“Es el espíritu de la Reforma Energética, impulsada por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, tener un Pemex vigoroso, de vanguardia, seguro, sustentable y sobre todo, rentable” dijo la primera autoridad.

Asimismo, recordó que han sido 76 años de evolución, que implicó grandes sacrificios con casi ocho décadas de transformación incesantes que abre nuevas perspectivas para inversión y competencia, sin que se pierda la esencia de los ideales del General Lázaro Cárdenas, ya que los recursos petroleros son de los mexicanos y deben de emplearse para el progreso y bienestar de la gente.

Pero además señaló, que el compromiso de proteger este legado invaluable pertenece a todos los mexicanos en cualquier área o entidad del sector público o privado, “Por ello quienes integramos la administración municipal seguimos trabajando con entusiasmo para consolidar “Un mejor gobierno, por un mejor Tampico” concluyó.

Julián Zorrilla Estrada, regidor presidente de la Comisión de Reglamentos, Justicia y Seguridad Social, comentó que el petróleo debe de volver a ser un elemento que fortalezca y una a todos los mexicanos, pues la Expropiación Petrolera fue un hecho emblemático que cambió la historia de México.

Expuso que el General Lázaro Cárdenas quería que la industria petrolera fuera líder y ser capaz de sacar los recursos del subsuelo y convertir esa riqueza en posibilidades de crecimiento, oportunidades y empleo para todos los mexicanos. El alcalde Gustavo Torres Salinas, acompañado por invitados especiales, realizaron una Guardia de Honor en el monumento al General Lázaro Cárdenas, que se encuentra en la plaza 18 de Marzo de la colonia Tamaulipas. Alumnos de la Escuela Primaria Centenario “Profa. Elena Maldonado Robles” participaron en la escolta al lábaro patrio y el juramento a la bandera, estuvo a cargo de la alumna de 5º grado Paulina Maryeli Turrubiates Medellín, también participaron alumnos del Colegio “Alfonso de Ligorio”, en la escolta al Escudo de Armas.

Los invitados especiales que estuvieron en este evento fueron: el Diputado Eduardo Hernández Chavarría, el Coordinador de Funcionarios Estatales y Gerente General de COMAPA, Francisco Bolado Laurents, el coordinador de Información de PEMEX, Víctor Manuel Campero Jarque, en representación del Vicealmirante C.G.D.E.M. Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Zona Naval, estuvo el Teniente de Fragata, Franco Córdoba, así como el cuerpo edilicio y directores del Ayuntamiento, entre otros.

vmp