CIUDAD VICTORIA.-El Cabildo de Victoria aprobó un  presupuesto de 794 millones de pesos para ejercer en el ejercicio fiscal 2015, cifra que representa un incremento de 23 millones de pesos en relación al ejercido durante el presente 2014.
Durante la Décima Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Alejandro Etienne Llano, se dio lectura al proyecto de presupuesto que contempla la inclusión del Tribunal de Justicia Administrativa, al cual se le deberá asignar recursos no menores al 0.1 por ciento del total proyectado.
En el documento, presentado por el Segundo Síndico, Jaime Salvador Amaro Castillo, se contemplan recursos por el orden de los 95 millones 352 mil 368 pesos para inversión pública, así como 9 millones 300 mil pesos para la amortización de la deuda y disminución de pasivos. Mientras que para gasto corriente el presupuesto contempla 595 millones 822 mil 892 pesos.
El alcalde Alejandro Etienne Llano reconoció en los regidores su interés por seguir impulsando el desarrollo de Victoria, al aprobar un presupuesto que garantiza la buena marcha de la administración municipal.
Destacó que el rubro de obra pública los más de 95 millones de pesos aprobados permitirán ampliar la infraestructura urbana y rural en beneficio de todos los victorenses.
El proyecto aprobado por el Cabildo será remitido al Ejecutivo del Estado para que sea publicado en el periódico Oficial y surta efectos como Presupuesto de Egresos vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.