Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su ruta jurídica por desaparecer los impuestos del IVA en la frontera; el régimen de pequeños contribuyentes, y las tasas del ISR, el Partido Acción Nacional solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dar agilidad a un recurso de inconstitucionalidad presentado ante este órgano.

El presidente del PAN en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, explicó que a través de la fracción legislativa de Acción Nacional, se tramitó ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, una petición para que exhorte a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a agilizar dicho recurso.

“A través de la fracción legislativa de nuestro partido, representado en Tamaulipas por 8 diputados federales, estamos solicitando a los magistrados de la Suprema Corte, a tramitar con carácter de urgente el recurso de inconstitucionalidad, a fin de no ampliar más la vigencia de los impuestos creados”, reveló el dirigente.

López Fonseca, consideró que esta carga impositiva tanto del IVA en la frontera, como del ISR y el régimen de pequeños contribuyentes, está lesionando la economía de las familias más necesitadas, y que desde su planteamiento, el PAN rechazó por las mismas razones.

“Es un acto de injusticia, por eso como partido hemos continuado por la vía jurídica, oponernos a estas reformas que ya se aprobaron, pero que pueden eliminarse por ser anticonstitucionales y van en contra de toda lógica fiscal”, señaló el líder del PAN en la entidad.

Dijo que a través de la coordinación legislativa del PAN de Tamaulipas, representada por el diputado Carlos Alberto García González, se sigue impulsando esta lucha por la vía jurídica que confía resultará favorable para millones de mexicanos.

Destacó que a partir de la entrada en vigor de la homologación del IVA en la frontera en enero de este año, los productos básicos se han encarecido sin otro origen que la ampliación del impuesto que pasó del 11 al 16 por ciento.

ejb