Enrique Jonguitud/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En la víspera de la Semana Santa, la Diócesis de Victoria prevé alcanzar una alta asistencia a las parroquias de la ciudad, a pesar de que la mayoría de las personas planean viajar a la playa.

El Obispo Antonio González Sánchez afirmó que la atención  de los católicos se desviará hacia buscar los destinos de plata, pero aun así, se espera que la devoción católica mueva a miles de personas a celebrar la Semana Santa con los ritos católicos.

“Yo sé que en los días santos los medios de comunicación dan mucha publicidad a las personas que van a la playa, porque eso es lo que vende, pero yo no me quejo de la asistencia que tenemos  durante esos días a las diferentes parroquias”, expuso.

Precisó que en la capital de Tamaulipas el “pico” de la celebración católica se dará el viernes 3 de abril, con la procesión del silencio, en el que se calcula la participación de 10 mil fieles, debido a que todas las parroquias se unen en este rito.

“El Viernes Santo, en la procesión del silencio, tenemos varios años asistiendo 10 mil personas, y sin hacer ninguna promoción, es una de las fechas más importantes en el aspecto devocional de la fe católica”, indico González Sánchez.

El Obispo de Victoria indicó que la Iglesia Católica no puede prohibir a sus feligreses el que tomen sus vacaciones en las playas, “pero si recomendamos que donde anden, si tienen oportunidad de participar en un oficio o en el vía crucis, pues que hagan”.

Reiteró que a partir del 29 de marzo, con el inicio de la Semana Santa, se espera que suba la asistencia a las diferentes iglesias de la capital del Estado.