Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Gobernación en Tamaulipas (SEGOB), considera que existe la percepción social de que el problema de inseguridad cambio en nuestra entidad y, en ese contexto, garantizó elecciones tranquilas en cada uno de los 43 municipios del estado.

El titular del área en mención, Rabindranath Juárez Mallorquín, anticipó un entorno mayormente seguro para los partidos y sus candidatos, que participan en actual proceso electoral del 2015.

“Sin duda estamos trabajando con las autoridades electorales, con los partidos, ellos expresan que esa parte del reconocimiento en materia de seguridad, recordando que en el 2013 la buena participación ordenada, tranquila y copiosa también”, señaló.

Insistió que el sector productivo de la sociedad organizada reconoce que los índices de violencia en Tamaulipas son más positivos. “Se han reducido a su mínima expresión los índices de violencia. Seguimos trabajando los tres órdenes de gobierno en el combate de la comisión de los delitos, como es un fenómeno social que aqueja a toda la sociedad”, dijo.

Puntualizó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, destinó para el 2015, 139 millones de pesos para que los ayuntamientos de Tamaulipas reactiven programas en prevención del delito y, de ellos, 29 millones de pesos le corresponden a Ciudad Victoria.