Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Las autoridades de Tamaulipas prevén un incremento, durante la Semana Santa, de al menos el 30 por ciento de flujo vehicular en el sistema estatal de carreteras, razón por la que se montó un despliegue de vigilancia estatal y federal, dijo hoy Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad del Estado.

En entrevista, el funcionario descartó así que una serie de bloqueos en Reynosa vayan a desalentar la llegada de turistas, pues además de que la mayoría se dirige hacia el sur del Estado, los bloqueos no han derivado en enfrentamientos.

“Hay un operativo importante para garantizar la seguridad carretera, con vigilancia en 14 puntos de parte de la Secretaría de Seguridad Pública, en lo que refiere a la Policía Estatal de Apoyo Carretero, y también la Policía Federal tiene sus puntos de vigilancia. Será un despliegue relevante que finalmente lo que busca es dar seguridad a
los paseantes”.

Rodríguez Juárez también señaló que en el 2018 se registró un incremento del 30 por ciento en la circulación carretera en el periodo de Semana Santa, “eso habla de que ha habido una circulación muy importante a través del sistema carretero del Estado durante este periodo vacacional”.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas también dijo, “y se espera que ahora haya un incremento muy importante, para eso se diseñó este operativo que se viene trabajando desde hace dos meses de parte de las diferentes corporaciones de seguridad, auxilio vial y emergencias”.

El funcionario estatal dijo que la mayor parte de los visitantes que se esperan, serán de Nuevo León, y en menor medida de Texas y Coahuila, pero reiteró, que los trayectos carreteros se darán con seguridad.