VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- El titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez y el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezan en este municipio una reunión de trabajo con productores donde supervisarán además los trabajos de la trilla de sorgo del ciclo agrícola otoño – invierno 2013 – 2014 de la zona norte del estado.

Cabe destacar que Tamaulipas es el principal productor de sorgo a nivel nacional aportando más del 35 por ciento de la producción en el país.

Las excelentes condiciones de los sembradíos de sorgo en la región, permitirán alcanzar una producción récord en el presente ciclo agrícola de 2 millones y medio de toneladas, en una superficie de 780 mil hectáreas.

En este encuentro el titular de la Sagarpa y el Gobernador abordan temas como el control de la plaga del pulgón amarillo; semillas transgénicas; el riego tecnificado así como la utilización de aspersores auto propulsados.

Los productores presentes agradecieron los apoyos que reciben del gobierno estatal y federal para la adquisición de maquinaria y equipo agrícola vanguardista que los impulsa a seguir siendo líderes en esta actividad del campo.

En el evento están presentes el alcalde  de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castrellón; el secretario de desarrollo rural, Carlos Solís Gómez; el director de ASERCA, Baltasar Hinojosa Ochoa entre otras autoridades y representantes del sector agrícola de la región norte del estado.

ejb