Redacción

CIUDAD VICTORIA.-Para este año, el escenario del agro tamaulipeco se vislumbra difícil porque ha perdido rentabilidad por los constantes aumentos a los insumos, originado que campesinos tengan que abandonar sus tierras.

Antonia Martínez Blanco, secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad, dijo que los insumos para la agricultura cada vez son más altos, y las ganancias son muy pocas, pues en ocasiones solo sale la inversión realizada.

Aunque se espera que con el proceso de la reforma al campo se puedan establecer medidas que beneficien a los productores con la reducción de los costos de producción.

Y en conjunto con la reforma al campo, la energética también beneficiará a los campesinos debido a que se dará mejor respuesta en materia de tarifas eléctricas y fertilizantes, bajando el costo de estos factores y logrando que la producción sea menos costosa, y al momento de la comercialización no se registren pérdidas.

El agro tamaulipeco, insiste, atraviesa por una de sus peores épocas, toda vez ha perdido rentabilidad, los insumos cada día son más altos y por si fuera poco muchos campesinos prefirieron abandonar sus tierras.

Aun cuando en la agricultura hay pérdidas económicas, porque los precios o se han estancado o han ido a la baja, en el tema ganadero el precio está mucho mejor, porque los productores pecuarios tienen un buen ingreso por el precio de la carne y ellos están tranquilos.