Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días hacen prever que llegarían fuertes huracanes a la zona centro de Tamaulipas, dijo el alcalde en funciones de Victoria, José Alejandro Montoya Lozano.

Al encabezar la instalación del Comité Municipal de Protección Civil, Montoya Lozano dijo que con esta activación queda lista la prevención, “y en caso de un evento de emergencia que podamos actuar de manera inmediata”.

“Se trata de al menos 300 familias que habitan en colonias aledañas al río San Marcos en las colonia Modelo hacia arriba y las otras zonas que presentan encharcamientos o bajadas rápidas de agua”, dijo Montoya Lozano.

Explicó que hay otras zonas como el eje vial calle Veracruz, calle Coahuila, que “siempre es de monitoreo para evitar tener inundaciones, encharcamientos y familias que puedan ser arrastradas con sus vehículos o desgajamientos de algún tipo de material a las faldas de la Sierra”.

Montoya Lozano aseveró que por ello se sigue desazolvando coladeras y drenes además de tener listos los albergues: “tenemos tres Cedif 1, 2, y 3 para atender hasta 200 personas y a todos los equipos listos, son diferentes grados de alerta amarilla”, puntualizó.